Lleida Esclavas Inmaculado CorazónEl Ayuntamiento de Lleida ha otorgado a la Congregación de “Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de María” la Placa al mérito educativo-pedagógico, con motivo de los 150 años de su fundación y de presencia en Lleida, ciudad natal de nuestra Fundadora Esperanza González Puig.

El acto de entrega tuvo lugar el día 10 de mayo, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento.

La Madre Esperanza fue una de las pioneras en tender la mano a la mujer marginada por la sociedad, para recuperarla en su dignidad. Al mismo tiempo ve la educación como medio para prevenir las situaciones de esclavitud de la mujer, porque los niños -decía-, son “como tiernas florecillas que pronto pierden su hermosura por falta del cuidado propicio para su desarrollo”. Que los niños no llegaran a conocer a Dios le partía el corazón y buscaba que fueran evangelizados. Y comienza la labor educativa.

A lo largo de estos 150 años la Congregación ha desarrollado una tarea educativa y social. El reconocimiento del que hemos sido objeto nos impulsa a seguir trabajando allí donde haya una mujer necesitada, niños en situación de riesgo y niños y jóvenes para educar.

¡Compártenos!