Málaga flashmob juvenilEncarni Llamas – diocesismalaga.es

En Málaga durante el Encuentro Diocesano de la Juventud (EDJ), que tiene lugar el 14 de abril, los jóvenes van a colaborar en la realización del primer flashmob, coreografía instantánea. El encuentro de este año está enmarcado en el Año de la fe y, como tal, están organizando un signo público con el que testimoniar la profesión de fe.

Dicho signo contará con la realización de un flasmob en el casco histórico de nuestra ciudad. Una de las canciones elegidas ha sido compuesta e interpretada por profesores de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, y la coreografía ha sido elaborada por jóvenes de la parroquia de Santa María de la Amargura. Ambas han sido creadas expresamente para el EDJ. En un momento del encuentro todos realizarán la coreografía que lleva varias semanas colgada en la web de Pastoral de Juventud para que los diferentes grupos de participantes la ensayaran. “Por los caminos de la fe” es el lema elegido este año para el XXVI Encuentro Diocesano de la Juventud, que tiene lugar el 14 de abril en Málaga. Comienza a las 10.00 horas, en la Plaza de la Merced.

El lema se ha elegido teniendo en cuenta el Año de la fe y va a dividir el encuentro en tres grandes momentos:

• La fe profesada: realizarán tres talleres en distintas zonas del casco histórico de Málaga.
• La fe vivida: harán un acto público llamado “Signo” en el que los jóvenes podrán dar su testimonio cristiano a las personas que encuentren por las calles de Málaga.
• La fe celebrada: el Encuentro culminará con la celebración de la Eucaristía.

Horario

El horario del encuentro será el siguiente:

- 09.30 acogida e inscripción.
- 10.00 oración de inicio.
- 11.00 talleres formativos.
- 13.00 realización del “Signo”
- 14.30 comida compartida.
- 16.00 Eucaristía en la Catedral.
- 17.00 envío y finalización del Encuentro.

El domingo 7 de abril fue el último día para la inscripción. Más información escribiendo un e-mail a juventud@diocesismalaga.es y en la web www.pjmalaga.es.

¡Compártenos!